EDUCARE

Bachillerato Internacional en Orizaba

El programa de la escuela primaria (PEP) en Educare

www.ibo.org

Educare ha sido autorizado desde agosto 2016 para pertenecer a la Organización del Bachillerato Internacional (IB) con el Programa de la Escuela Primaria. Esto lo pone a la vanguardia en lo que se refiere a la práctica educativa porque le permite tener acceso a una pedagogía de punta que incorpora los últimos avances en metodología e involucra a la comunidad escolar en su totalidad: directivos, docentes, alumnos y padres de familia.

  • Ofrece un ciclo educativo completo compuesto por cuatro programas que abarcan desde el nivel preescolar hasta el programa de orientación profesional. Aunque tradicionalmente se conoce al IB por el Programa del Diploma, cada vez más Colegios del Mundo del IB están ofreciendo los cuatro programas de la organización.
  • Tienen el orgullo de ser reconocidos por la gran calidad educativa de sus programas, reputación que han mantenido durante más de 40 años. Su currículo no se basa en el sistema educativo de un determinado país, sino que integra los mejores elementos de diversos sistemas. Los rigurosos métodos de evaluación del Programa del Diploma son reconocidos y valorados por las principales universidades del mundo. Mantenemos nuestro alto nivel de calidad educativa mediante el apoyo y la capacitación directos a los docentes, así como a través de los procesos de autorización y evaluación de los Colegios del Mundo del IB.
  • Fomenta el desarrollo de una mentalidad internacional en los alumnos que estudian los programas del IB. Pero cree que para ello es necesario que primero comprendan y valoren su propia identidad cultural y nacional. Todos los alumnos de sus programas aprenden una segunda lengua y desarrollan las habilidades necesarias para convivir y trabajar con otros en un entorno internacional, habilidades que se consideran esenciales en el siglo XXI.
  • Alienta la adopción de una actitud positiva ante el aprendizaje, al animar a los alumnos a plantear preguntas que representen desafíos, reflexionar de forma crítica, aprender a investigar y aprender a aprender. Asimismo, fomenta el trabajo comunitario porque creemos que la educación va mucho más allá de lo académico.
  • Procura que niños y jóvenes puedan acceder a sus programas a través de diversos tipos de colegios (nacionales, internacionales, públicos y privados) en los 146 países donde se imparten. Estos Colegios del Mundo del IB conforman una comunidad internacional en la cual no existe un colegio “típico” (más del 50% de los alumnos de los programas del IB estudian en instituciones educativas financiadas con fondos públicos). Además, participan en el desarrollo curricular, la evaluación de los alumnos y el gobierno del IB, lo que constituye una experiencia de colaboración internacional única.
  • El proceso de autorización no es más, ni menos, que lograr que el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del BI (niños de 3 a 12 años de edad) SUCEDA en las aulas del colegio. No estamos preocupados por recopilar documentos o llenar formatos con reportes de escritorio, lo que necesitamos es que, en nuestras aulas, los alumnos adquieran los conocimientos necesarios, a la vez que desarrollen Habilidades y Actitudes que les permitan poseer una Mentalidad Internacional, ésta será la herramienta más valiosa para enfrentarse y tener éxito en una realidad familiar, de trabajo, política y social diferente a la actual, y seguramente más compleja y globalizada, en la que ellos estarán inmersos cuando adultos.
    Así, el objetivo último y más importante que Educare persigue como colegio del BI, es formar alumnos que reflejen los atributos expresados en el perfil de la comunidad de aprendizaje de un colegio del mundo, estos atributos pueden aportar diferentes formas en los diferentes colegios pero están cimentados en los mismos valores. Nos esforzamos entonces por lograr que los miembros de nuestra comunidad de aprendizaje sean: Indagadores, Informados e Instruidos, Pensadores, Buenos Comunicadores, Íntegros, de Mentalidad Abierta, Solidarios, Audaces, Reflexivos y Equilibrados. Resulta claro que el desarrollo adecuado de este perfil no depende solamente de los contenidos que el programa imparte sino de numerosos factores que contribuyen al éxito general, entre los que destacan: Directivos y Docentes (capacitados y esforzándose por adquirir los mismos atributos del perfil) y padres de familia dispuestos a asumir responsablemente su función de formadores, acompañantes y guías de la vida de sus hijos.

    Agenda una Visita

    Dirección: Norte 36, #365

    Orizaba, VER 943

    Teléfono: +52 (272) 724 11 94

    Email: hello@educarecentro.edu.mx

    Horario: L-V: 8am - 3pm

    9 + 10 =