Boletín # 16 … En nuestro programa… Haciendo arte con la maestra Mabel

Parte de un programa escolar integral es dar especial atención a la Educación Artística. En Educáre cobra gran importancia desde el momento en que reconocemos que nuestros alumnos son personas completas, por lo que es indispensable darles la posibilidad de expresarse y explorar distintas formas de hacerlo.

Nuestra maestra de Educación Artística, Mabel, ha sabido modificar sus dinámicas de clase para adaptarse a la educación remota. Reconociendo que los chicos están resguardados en casa, decidió explotar las infinitas posibilidades de creación que ofrece el hogar, además de formar el hábito de la expresión artística puede hacer que los chicos sean reconocidos por su talento personal.

En Preescolar, la dinámica que ha implementado con los chicos es hacerlos sentir músicos. A través del canto y la ejecución que la maestra hace de la guitarra, piano y percusiones, los niños también pueden explorar su creatividad al tocar un instrumento, incluso imaginando que están tocando en un grupo musical conformado por sus compañeros de clase.

En Primaria es muy parecido, pero ya no solo se enfoca en la música, sino también exploran el arte de declamar o incluso han trabajado la creación de una composición musical elaborada por ellos mismos, haciéndolos sentir capaces de estar en un escenario con público y que pueden gestionar el miedo que pudieran sentir al presentarse en público.

Nuestros alumnos han respondido más que bien: participan, comentan, realizan sus mejores trabajos y, sobre todo, se expresan.