¡ Boletín #3 – En nuestro programa… Celebramos Día de Muertos y Halloween !

El año sigue su curso, sin darnos cuenta los días se han hecho más cortos y más fríos, lo que nos permite tener la mejor disposición para comenzar la temporada de fin de año. En Educáre, una escuela internacional, celebramos Halloween y Día de Muertos a través de distintas actividades.

En Preescolar, el festejo de Halloween incluyó una divertida pasarela de disfraces y juegos y actividades recreativas haciendo uso de nuestras herramientas digitales. Para celebrar el Día de Muertos conocieron los elementos de la ofrenda y elaboraron algunas manualidades alusivas a la fecha, además de compartir una fotografía de la ofrenda en casa y un audio donde nos contaron su experiencia familiar viviendo esta tradición tan nuestra.

En Primaria conocieron el origen del Halloween y tuvieron un Spooky Day, donde asistieron a sus clases disfrazados o maquillados para la ocasión y compartieron una lectura escalofriante en cada grupo. Con motivo del Día de Muertos, colorearon hermosos alebrijes, compartieron calaveritas literarias dedicadas a sus compañeros o maestros y armaron un altar virtual para recordar su origen y elementos principales.

Todas estas experiencias son parte importante de nuestro programa, pues a través de ellas seguimos fomentando el desarrollo integral de nuestros alumnos y de toda la comunidad.

¡Conoce nuestra galería!