Noticias

Es alumno de Educáre finalista estatal en Concurso de Dibujo

30 de Septiembre de 2014 08:04

Educáre representará al municipio de Orizaba en el 6° Concurso Nacional de Dibujo "Yo vivo sin violencia"

El 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de la ONU aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, documento que reúne todos los derechos (civiles, políticos, económicos, sociales y culturales) de los menores de dieciocho años. Uno de los derechos previstos por la Convención sobre los Derechos del Niño, es el ser protegido contra cualquier forma de prejuicio, abuso físico o mental, maltrato o explotación, incluido el abuso sexual.

Con este motivo, el DIF Nacional y la Convención sobre los Derechos del Niño, convocaron el pasado mayo a todos los niños de México a difundir su derecho a vivir sin violencia, dibujando las formas en como los niños, niñas y adolescentes deben ser protegidos de la violencia para que vivan en un México de paz, felices y que puedan disfrutar de todos los demás derechos establecidos por la Convención.




Educáre presentó al concurso 21 dibujos, de Preescolar y Primaria, bajo la batuta de la Maestra del Taller de Pintura, María Cristina Gamboa Heredia, quien en su taller dedicó varias horas tanto a modelar la técnica de los niños como a hablarles sobre sus derechos como niños libres y felices.

          

El pasado miércoles 24 de septiembre recibió Andrés Avellá Demeneghi el reconocimiento como finalista estatal en la categoría 4 a 6 años de manos de la Lic. Astrid Elías Mansur, Directora del DIF Estatal en la ciudad de Xalapa,



Veinte fueron los alumnos reconocidos por su talento, en las diferentes categorías, 4 a 6 años, 7 a 11 años, 12 a 15 años y 16 a 17 años. Todos estos dibujos representarán al Estado de Veracruz en la final nacional de la cual se emitirán diez ganadores por categoría el 24 de octubre del presente.



Felicitamos a la Maestra Kitty por su talento y dedicación, así como a Andrés Avellá por su destacada creatividad. 

¡Les deseamos mucha suerte en la siguiente etapa!



Ver todas las noticias