Noticias

Obtiene el tercer lugar el equipo de Educáre en Copa Bimbo

04 de Mayo de 2016 09:40

Destacada participación de nuestro representativo en este torneo durante la etapa regional de este certamen

El torneo Copa Futbolito Bimbo es el más importante a nivel nacional, que va dirigido a alumnos de escuelas primarias; busca fomentar la realización de la actividad física entre niños y niñas, de instrucción primaria, pero también valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y la sana competencia. Dicho evento, es una excelente opción para apoyar los programas de educación física y desarrollo integral de la niñez.



El evento dio inicio el pasado 9 de abril y tendrá una duración de tres meses. Dicho certamen se divide en ocho regiones, donde se enfrentan en modalidad "round robin", para determinar al campeón regional, donde se juega un boleto a la etapa nacional, en la que se enfrentarán los ocho mejores representativos. El equipo ganador del país jugará un partido amistoso contra los campeones del torneo de futbol de Estados Unidos "B-Active Bimbo" en Filadelfia y después serán agasajados con un viaje a Orlando para disfrutar de parques de diversiones y excursiones guiadas.



El equipo de Educáre quedó en tercer lugar regional, de más de 110 escuelas participantes, al perder en la semifinal contra el equipo que se coronó campeón de la zona, Manuel M. Herrera.



En un cardíaco partido, en el que los alumnos de nuestra escuela no bajaron la guardia ningún momento, se vislumbraba la posibilidad real de pasar a la final del torneo regional. Fue en los últimos cinco minutos, siendo el caluroso clima y el nerviosismo los principales agentes que jugaron en contra de nuestros chicos, cuando el rival aprovechó para anotar los tres goles que sellaron su triunfo.



¡Felicitamos a todos los alumnos que participaron destacadamente en este certamen por su entusiasmo, pasión y entrega! ¡Congratulaciones para el Maestro Alberto Pulido por su estrategia! ¡Y a toda la comunidad educativa por su apoyo incondicional!



Ver todas las noticias