Al planificar una unidad, es esencial que todos los interesados estén alineados en su pensamiento: ¿qué queremos que los alumnos sepan, comprendan y sean capaces de hacer como resultado de su aprendizaje? Estableciendo objetivos claros, estamos mejor capacitados para apoyar el pensamiento de los alumnos y proporcionar oportunidades significativas para aprender y crecer.

Los enfoques del aprendizaje (ATL en inglés y antes definidos como “Habilidades”) son como un puente que conecta las comprensiones conceptuales con nuestras expectativas curriculares. Usar los enfoques del aprendizaje para desarrollar los objetivos y contenidos crea un sentido de cohesión y claridad para la planificación y la enseñanza.

Durante el TIES 2021 tuvimos la oportunidad de escuchar a Eugenia Jenner, directora del Colegio Williams de Cuernavaca. Durante su sesión se exploraron los diferentes grupos de habilidades de enfoques del aprendizaje, se enfatizó en su importancia y se abordó la reflexión sobre el trabajo explícito e implícito en los procesos de aprendizaje y enseñanza.

Además, no podemos dejar de mencionar que esta sesión fue moderada por Verónica Avellá, nuestra directora general, lo que demuestra que nuestra escuela se mantiene a la vanguardia en conexiones nacionales e internacionales. ¡Muchísimas felicidades por tu participación! Además de un agradecimiento por darle mayor proyección a nuestro colegio.