El pasado 29 de junio se llevó a cabo nuestra Exposición, actividad culminante del Programa de la Escuela Primaria y una más de las características que nos distinguen de cualquier otra escuela en Orizaba.

En la Exposición los alumnos demuestran su comprensión de una cuestión y oportunidad que han seleccionado para explorar. Es decir, ellos eligieron los temas de los que van a hablar y realizaron su investigación tanto de forma individual como con sus compañeros con la orientación de un mentor. Mediante la Exposición los alumnos demuestran su capacidad de asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje y su capacidad de emprender acciones ya que participan activamente en la planificación, presentación y evaluación del aprendizaje.

Este año contamos con tres equipos de trabajo: Transportes, Naturaleza y Salud. Estos equipos fueron formados de acuerdo a los intereses individuales de cada alumno para garantizar la significatividad de sus indagaciones. Además, los chicos prepararon un día dinámico para transmitir esos nuevos conocimientos a sus compañeros más pequeños de la mejor manera en que uno puede aprender: enseñando.

El equipo Transportes nos demostró los principios científicos detrás de las energías alternativas utilizando un coche impulsado por el viento hecho por ellos mismos. El equipo Naturaleza nos hizo imaginar distintos escenarios en que los animales evolucionan para adaptarse a su medio mediante un divertido juego que planearon elaboraron en Kahoot. Finalmente, el equipo Salud nos compartió tips y herramientas para empezar a cuidar nuestra salud desde ya a través de ejercicios de motricidad, una receta deliciosa y un momento de relajación y mindfulness.

Nos sentimos orgullosos del trabajo que realizaron nuestros alumnos de 6º de primaria. Rescatando el comentario de uno de los padres de familia asistentes: “Hoy ellos ya tienen herramientas y habilidades que muchos comienzan a desarrollar hasta la preparatoria“.

¡Muchas felicidades chicos de sexto por una Exposición única e irrepetible!