El día de hoy concluímos con nuestras graduaciones despidiendo a una generación más que termina su educación preescolar. Para hacer algo inolvidable para los chicos, tuvimos distintas actividades a lo largo de una semana. Para comenzar tuvimos una pijamada virtual donde, con un ambiente más casual, pudimos disfrutar de distintos juegos y retos; hicimos una búsqueda del tesoro, cenamos juntos y terminamos la noche viendo una película. Todo desde la comodidad de nuestro hogar y nuestras pijamas.

El jueves fue un momento más ceremonial, pues se llevó a cabo la clausura formal del ciclo escolar. Los chicos escucharon palabras de nuestra directora general, Verónica Avellá, quien los felicitó por el exitoso nivel de desarrollo integral alcanzado durante esta etapa escolar, además de agradecer a los padres de familia por su invaluable trabajo hombro a hombro con los maestros para que todo esto fuera posible, especialmente en el periodo de la escuela virtual. También escucharon un emotivo mensaje de su maestra Lupita, quien les recordaba que Educáre siempre será su hogar. A través de un video escucharon buenos deseos y felicitaciones por parte de sus maestros; pero, más importante aún, fue poder escuchar a nuestros graduados expresando su alegría, tristeza y emoción por concluir esta etapa para poder ir a la primaria.

Finalmente, hoy pudimos vernos en vivo después de tanto tiempo en una caravana de graduación. Adornando sus vehículos con globos y estandartes, pudimos entregar a cada niño su diploma y un rico aguinaldo decorado con una ranita, la mascota oficial de esta generación. No pudimos aguantar mucho tiempo la emoción de vernos de nuevo, pues una vez que pasaron los coches los chicos dieron otra vuelta pero ahora a pie, para poder saludar a sus maestras y a los amigos que nunca estuvieron lejos.

Es así como despedimos a una generación más de nuestro preescolar. Nos sentimos tristes por los que se van, pero muy contentos por quienes seguirán formando parte de nuestra comunidad. Estamos seguros de que todos crecerán para ser excelentes alumnos de primaria y que los aprendizajes desarrollados en nuestra escuela son ya significativos y permanentes, sabemos que los aplicarán y manifestarán en actitudes y acciones a lo largo de toda su vida.

¡Muchas felicidades!