Queremos compartir con ustedes el trabajo realizado en 2º de preescolar, donde se trabajó en la unidad de indagación “Cómo nos expresamos”. La transversalidad se vio presente en las áreas de español, arte, inglés y música, en donde se indaga la idea central de que el ser humano es diverso en sus formas de expresión.

En el área de inglés, los niños aprendieron vocabulario relacionado con las diferentes prácticas de lenguaje; como son música y pintura, identificando algunos de los pintores más influyentes en la historia del arte, así como diferentes técnicas de pintura y forma de ver la vida.

Identificaron sus propias formas de expresión y sentimientos, qué los provoca y la forma en que ellos pueden expresarse para comunicar lo que necesitan y mejorar así su autorregulación y sus relaciones personales.

Fue una unidad en la que  se cumpliero los objetivos, pues los niños se mantuvieron siempre interesados y participativos, proponiendo ellos qué hacer y qué decir en varios momentos: lo que derivó en la creación de un cuento fabuloso en el cual, a través de sus propias ideas, desarrollaron y crearon la historia e ilustraciones, reflexionando en cada parte del cuento cómo es posible expresar un sentimiento con la palabra escrita o las imágenes. 

El producto final se presentó ante todo el grupo en una lectura amena y entusiasta. Compartimos con ustedes “Las Aventuras de Rokuv, buscando un amigo”.