¡ Boletín #2 – En nuestro programa… cierres de unidad !

En nuestro programa… cierres de unidad

La semana pasada concluyó nuestra temporada de cierres de la primera unidad de indagación de nuestro programa en todos los grados. Estos cierres son actividades sumativas exclusivas de colegios IB, por lo que con orgullo somos la única escuela en Orizaba que lleva a cabo sus evaluaciones de esta manera.

¿Pero qué evalúa un cierre de unidad? No es un examen estandarizado o una presentación de conclusiones, sino que, a través de una experiencia significativa, la comunidad se vuelve testigo de la comprensión que tienen los alumnos de la idea central, además del desarrollo de conceptos, habilidades, actitudes y acciones necesarias para construir bases sólidas en nuestro aprendizaje, al mismo tiempo que desarrollamos atributos de perfil en comunidad, es decir un perfil de valores adquiridos y puestos en acción en nuestra vida cotidiana, tanto escolar como familiar y social.

El ciclo de indagación continúa, aprendiendo todos en comunidad Educáre. Es vital para nosotros siempre escuchar a los alumnos y reconocer el esfuerzo que hacen para construir su conocimiento a través de la indagación.

Nuestros cierres de unidad siempre son una poderosa herramienta para que los niños afiancen la conexión de los conocimientos previos con los conocimientos construidos durante la unidad.