Boletín # 23 En nuestro programa… El buen comunicador

 

 

 

El arte de comunicar no es tan sencillo como simplemente saber hablar en voz alta o tener mucho vocabulario. Quien sabe comunicarse, sabe transmitir sus ideas y pensamientos de manera efectiva: sabe cuándo, cómo y dónde decir las cosas, a la vez que toma en cuenta a su interlocutor para asegurarse de que el proceso comunicativo sea lo más entendible posible.

De acuerdo con una mentalidad internacional, al ser buenos comunicadores nos expresamos con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras, lo que nos permite colaborar eficazmente, escuchando atentamente las perspectivas de otras personas y grupos.

Un buen comunicador entiende que otras personas también tienen cosas importantes que decir que podrían ayudarlo a aprender; además de que comunica sus ideas creativamente en los idiomas de su hogar, familia y escuela.

Finalmente, aprender a comunicar significa saber escuchar, lo cual tiene implicaciones globales cuando entendemos que incluso si no estamos de acuerdo con una perspectiva, podemos apreciar el valor de las ideas de otras personas.

Un alumno que utiliza el lenguaje para construir relaciones interpersonales positivas y afirma su propia identidad y la de los demás es Camilo, quien nos dijo lo siguiente:

“Siento que cada vez que me piden hablarle a alguien más puedo hacerlo con facilidad, puedo comunicarme con personas que no conozco y hacer amigos. Así he podido desarrollar una forma de ser más expresiva y crear nuevos lazos de amistad, además de compartir lo que sé sin que me de pena”

 

 

 

Agenda una Visita

Dirección: Norte 36, #335

Orizaba, VER 943

Teléfono: 272 129 7058

Email: hello@educarecentro.edu.mx

Horario: L-V: 8am - 3pm

12 + 5 =