Primaria

Conocimiento

Objetivos Primaria

Nuestro Objetivo es que el alumno:

Logre un desarrollo integral personalizado acorde a la edad y a las diferentes etapas.

Siendo respetado en sus características propias y siendo valorado en su unicidad, diversidad y potencialidades, fortalezca su personalidad.

Trabaje permanentemente en el desarrollo de la lengua materna, en sus tres manifestaciones: oral, escrita y leída.

Utilice el lenguaje oral y escrito para comunicarse con fluidez, claridad e interactuar en diferentes contextos. Tanto en la lengua materna como en la segunda lengua.

Aprender inglés de una forma efectiva, gratificante y entretenida a través de la inmersión en la segunda lengua.
Creamos experiencias para los alumnos que los motivan a aprender inglés y a desarrollar habilidades prácticas para el mundo real en sus diferentes edades y capacidades.
Nuestros alumnos certifican sus niveles de inglés presentando las evaluaciones de Cambridge. Las Cambridge English Qualifications son un distintivo de excelencia, aceptadas y reconocidas por miles de organizaciones en todo el mundo.

Cada examen se centra en un nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas, lo que ayuda a los alumnos a mejorar paso a paso sus habilidades de expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y compresión auditiva

Desarrolle y aplique el pensamiento crítico y las habilidades de razonamiento siendo capaz de analizar situaciones, formular cuestionamientos, emitir juicios, proponer soluciones y tomar decisiones.

Como familias y colegios, estamos preparando a los alumnos para un futuro desconocido.

Uno de nuestros principales objetivos como colegio es dotar a los alumnos de las habilidades que necesitan para encontrar el éxito en este mundo tan cambiante.

Creemos que la educación basada en la indagación hace exactamente eso. Nuestro objetivo es desarrollar las habilidades de aprendizaje e indagación para que los alumnos sean capaces de reconocer, pensar críticamente y resolver los problemas que se presenten.

Por encima de todo, reconocemos el potencial de cada niño.

Creemos en su fuerza, su creatividad y su capacidad para hacer del mundo un lugar mejor a través de sus preguntas y sus acciones.

Esta creencia impregna todo lo que hacemos en nuestras aulas.
En nuestro colegio, sabemos que la indagación guiada es el principal enfoque pedagógico.

Esto significa que apoyamos a los alumnos en la formación e investigación de sus propias y únicas preguntas relacionadas con el contenido curricular seleccionado por el profesor.

El profesor es el facilitador y trabaja con los alumnos para guiar el proceso de indagación.

A diferencia de los colegios tradicionales, en los que las asignaturas y las habilidades se enseñan por separado, nuestro objetivo es organizar nuestro aprendizaje para ayudar a los alumnos a establecer conexiones y ver cómo se relacionan las grandes ideas.

Para ello, identificamos grandes problemas del mundo real y utilizamos las asignaturas como disciplina para resolverlos.

Estos problemas del mundo real se convierten en vías para que enseñemos múltiples asignaturas, y por ello, llamamos a nuestra enseñanza y aprendizaje transdisciplinar.

 

El área de primaria está organizada en grupos no mayores de 20 alumnos lo que permite ofrecer una educación personalizada atendiendo a las necesidades particulares de cada uno de ellos.

El programa se centra en el desarrollo completo del niño, tanto del corazón como de la mente, y atiende a sus necesidades sociales, físicas, emocionales y culturales así como a su potencial académico. Éste, además, se alimenta de la investigación y las mejores prácticas de una variedad de sistemas nacionales con el conocimiento y la experiencia de colegios internacionales para crear un marco educativo que resulte pertinente, interesante, estimulante y significativo para todos los niños.

De esta manera nuestro marco curricular consiste en cinco elementos esenciales: conceptos, conocimientos, habilidades, actitudes y acción. Los conocimientos se desarrollan mediente la indagación de seis temas que abarcan varias disciplinas de importancia global, apoyados y articulados por seis áreas disciplinarias.

En adición a lo anterior cabe resaltar que se cuenta con pantallas LED que respaldan la exposición del maestro además de que cada estudiante tiene opción al uso de una computadora personal y/o una tablet. La biblioteca es el corazón del programa educativo y en ella existen títulos acordes a la edad y al grado escolar, de lectura y de indagación.

APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN EDUCÁRE

Aprender inglés de una forma efectiva, gratificante y entretenida a través de la inmersión en la segunda lengua.
Creamos experiencias para los alumnos que los motivan a aprender inglés y a desarrollar habilidades prácticas para el mundo real en sus diferentes edades y capacidades.
Nuestros alumnos certifican sus niveles de inglés presentando las evaluaciones de Cambridge. Las Cambridge English Qualifications son un distintivo de excelencia, aceptadas y reconocidas por miles de organizaciones en todo el mundo.
Cada examen se centra en un nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas, lo que ayuda a los alumnos a mejorar paso a paso sus habilidades de expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y compresión auditiva.

El Padre de Familia es el Tercer Pilar en esta Comunidad que busca la formación integral de quien pertenece a ella.

El Papá Educare también cumple y desarrolla el perfil que trabajamos en nuestros alumnos día a día esperando además en ellos:

Trabajen y apoyen los hábitos de lectura, estudio y puntualidad.
Establezcan horarios y límites que fortalezcan la responsabilidad de nuestros alumnos.
Participen comprometidamente en las actividades, juntas y eventos especiales organizados por o para los niños.

Entablen una comunicación directa, fluida, constante y oportuna con maestros titulares y/o directora en todo momento que sea necesario.

La educación de los niños Educare es una corresponsabilidad y ustedes son una de las tres piezas clave.

En Educáre buscamos que durante su estancia, y al término de la misma nuestros alumnos sean:

Estudiantes íntegros y equilibrados, capaces de tomar decisiones y ser responsables de ellas.

Personas con una autoestima adecuadamente configurada, seguras de sí mismas e independientes de acuerdo a su edad.

Empáticos y solidarios, capaces de compartir su entorno social, su país y el mundo.

Capaces de adquirir conocimientos significativos y permanentes mediante el desarrollo de habilidades de indagación que los lleven al conocimiento de sí mismos, de los demás y del mundo.

Seres felices porque se sienten amados y respetados por lo que son, no por lo que hacen o por lo que tienen. Por lo tanto, capaces de confiar en sí mismos y en los demás.

En Educáre, estamos siempre dispuestos a atenderle por lo que si está interesado en conocernos o si gusta inscribir a su hijo o hija en nuestra escuela estos son los pasos que debe seguir:

a) Puede llamar al (272) 72 41194, enviar WhatsApp  (272) 129 70 58 o enviarnos un mensaje a través de este sitio web para agendar una cita para entrevista e informes. Esta entrevista es muy importante ya que en ella conocerá los detalles de la pedagogía que seguimos en Educáre.

b) Para poder inscribir a su hijo o hija en nuestro Colegio es necesario presentar la siguiente documentación:

Original y copia del Acta de Nacimiento
Documento que acredita haber cursado el grado anterior (la cartilla del fin de ciclo escolar)
CURP

Estos documentos deben entregarse al pagar la inscripción.

c) Cubrir las cuotas de inscripción.

El pago consiste en una inscripción y pagos de mensualidades.
Puede realizar la cuota en un solo pago al contado o en nuestros planes especiales de inscripción + 10 mensualidades o de inscripción + 12 mensualidades.

A estos costos se agregan:

Camisa Polo
Uniforme deportivo (short y blusa)
Pants
Gorra
Evaluación diagnóstica, la cual se hace una sola ocasión a lo largo de toda su permanencia en Educáre.

d) Llenar los formatos de registro propios de Educare y anexar fotografías recientes tamaño infantil.

Taller de Futbol
Taller de Tae Kwon Do
Taller de Danza
Taller de Yoga
Taller de Modelado Artesanal
Taller de Pintura
Taller de Robótica
Taller de Literatura
Taller de Comics
Taller de Orquesta

En Educáre consideramos a la lectura como un proceso fundamental en el crecimiento académico de nuestros alumnos. Por ello, la biblioteca escolar funge como el corazón de nuestro programa educativo en donde, se busca fortalecer el perfil del alumno mediante el desarrollo de su creatividad, imaginación y gusto por la lectura.

La biblioteca escolar cuenta con 553 obras de consulta y 661 obras para que los niños puedan llevar a casa, de las cuales podrán encontrar literatura en inglés, francés, general y por grado escolar.

Nuestro programa de lectura ha sido permanente desde la creación de la institución, por lo que, algo que nos caractetiza es el tener dos ferias del libro en el ciclo escolar. La primera se lleva a cabo en torno al día nacional del libro y la segunda para festejar el día internacional del libro.

Agenda una Visita

Dirección: Norte 36, #335

Orizaba, VER 943

Teléfono: 272 129 7058

Email: hello@educarecentro.edu.mx

Horario: L-V: 8am - 3pm

10 + 7 =