El mes de mayo llega a su fin y queremos compartir con ustedes cómo festejamos una de las fechas más importantes del año: el Día de las Madres.
En preescolar lo celebramos con un festival virtual en el cual los niños participaron con números artísticos. Para que las mamás se sintieran en su elemento, se adoptó una temática noventera no sólo con la música, sino con los looks que recrearon la década. Antes de iniciar con el baile, los chicos mostraron a su mamá unos videos que prepararon con anticipación, donde expresan qué es lo que más les gusta de su mamá, lo que les gusta compartir con ella y lo que les gusta que hagan juntos para finalizar con un mensaje desde el corazón de nuestros pequeños para sus mamis. El festival concluyó bailando con los grandes éxitos de los noventa.
En primaria la palabra clave fue la relajación. Los niños prepararon una sesión de spa para compartir un momento especial entre madres e hijos. La actividad inició con una sesión relajante de tai chi liderada por la maestra titular del grupo, fueron cinco minutos para comenzar a estar en el aquí y ahora. Después fue momento de un rico masaje en los pies, para el cual los niños estuvieron practicando con los propios con anterioridad: aplicaron un exfoliante casero elaborado por ellos y terminaron una crema humectante de su preferencia. Para terminar, pasamos al masaje en las manos para disminuir el estrés. Una vez que las mamás se encontraban relajadas, se leyó una pequeña reflexión sobre el día y pudieron llevarse de recuerdo el exfoliante elaborado por sus hijos.
Es así como continuamos con nuestro compromiso de fortalecer a la comunidad a través de nuestras actividades. Somos una escuela en Orizaba que ha mantenido el ritmo a pesar de la virtualidad.




Comentarios recientes