En una de nuestras primeras entregas hablamos sobre lo que son los cierres de unidad. En esta ocasión queremos compartir con ustedes un cierre en específico: el de 2º de primaria, que fue especial por haber sido en inglés y por ser particularmente delicioso.

Los niños tuvieron que pensar en el nombre y los ingredientes de una receta de cocina fácil y escribirlos en un Jamboard que su profesor preparó para ellos. Con esta información se armó un recetario muy especial, pues además de guardar recetas que los chicos hacen junto con sus familias, también son recetas que cualquier niño puede hacer, fomentando su independencia y fomentando hábitos saludables desde temprana edad.

El día del cierre se hizo una presentación donde todos pudieron compartir sus platillos: algunos con los alimentos tal cual, otros con divertidos props que sirvieron de ejemplo, pero todos comprometidos e involucrados con esta actividad tan divertida. Un claro ejemplo de que el mejor aprendizaje se lleva a cabo cuando los chicos tienen la oportunidad de crearlo.

A través de este cierre de unidad, nuestros niños practicaron las habilidades del inglés que ya conocemos: escribieron su receta, practicaron deletreo y vocabulario sobre comida, se escucharon entre ellos y pudieron expresar en un segundo idioma lo que les gusta y disgusta de cocinar, además de métodos de preparación. ¡Felicitaciones!