¡ Boletín #1 – Lunes 19 de octubre 2020 !

En este nuevo boletín podrán conocer un poco de nuestro día a día, porque no solo somos una primaria en Orizaba. ¡Somos comunidad Educáre!

¡Buenas noticias!

En Educáre participamos, dentro de nuestro programa, con la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (ANSPAC). Esta asociación se dedica a trabajar a favor de la sociedad, buscando la superación integral de la persona desde su realidad, con dignidad y respeto.

Vivimos el programa ANSPAC Joven con nuestros estudiantes de 5º y 6º, donde desarrollamos experiencias de crecimiento que nos ayudan a conocer nuestros potenciales y exceder nuestros límites personales, vencer los obstáculos que encontramos en el camino y mejorar las cualidades y virtudes propias .

Cerramos el ciclo escolar 2019/2020 con la noticia de haber ganado el 1º Lugar en el concurso regional: Buzón de Fortalezas. Carol Carbajal, en ese momento alumna Educáre, representó a ANSPAC Orizaba en el certamen Nacional ANSPAC 20/21.

Iniciamos este ciclo con la medalla de plata: ANSPAC Orizaba obtiene el 2º Lugar Nacional con el buzón de Carol. ¡Compartimos con ustedes esta celebración!

In english, please… cómo trabajamos la enseñanza bilingüe

Vivir en un mundo globalizado e interdependiente exige de las nuevas generaciones aprender más de una lengua, esto nos abrirá las puertas a importantes aspectos relacionados con la vida y el aprendizaje y nos ayudará a encontrar modos adecuados de actuar con el fin de ayudar a construir un mundo mejor.

Desde el maternal, nuestros alumnos aprenden inglés en el aula, cursando la mitad de su rutina diaria totalmente en inglés a través de la inmersién en la lengua. Nuestros alumnos no necesitan ir a clases por la tarde ni a clases particulares, la buena práctica docente que encuentran en Educáre es suficiente.

Los estudiantes de Educáre certifican la adquisición de la segunda lengua  con la casa evaluadora de mayor prestigio a nivel mundial:  la Universidad de Cambridge.

La experiencia con este modelo inmersivo ha dado resultados excelentes.

En nuestro programa… Toddle

La pandemia evidenció la necesidad de actualización tecnológica que tenían muchas instituciones educativas. Plataformas antiguas fueron desempolvadas y surgieron nuevas ofertas hasta debajo de las piedras, pero una plataforma que supo cambiar su giro fue Toddle, la plataforma exclusiva para escuelas PEP y que no encontrarán en ninguna otra escuela en Orizaba.

Toddle nació como una herramienta para facilitar la planificación colaborativa, columna vertebral de todas nuestras actividades, ya que todos los maestros quienes trabajamos con cada grado escolar,  estamos involucrados en la planeación, puesta en práctica y evaluación del programa. Tras escuchar la situación en la que se encontraban las escuelas que desarrollan aprendizaje remoto al rededor de todo el mundo, decidieron renovarse y extender su oferta para poder ser utilizada como plataforma para el desarrollo del curriculo escolar virtual.

En Educáre, Toddle va más allá de encargar y entregar tareas, la plataforma nos permite tener contacto directo y cercano con nuestros alumnos a través de diarios de grupo, audio, video, notas de texto y mensajería para familias. Además de ofrecer capacitación constante a los profesores a través de seminarios semanales y poner a su alcance experiencias de aprendizaje diseñadas por maestros PEP de todo el mundo.

Han de saber… nuestro catálogo en Pie de Página

En medio del encierro la lectura se ha convertido en un vehículo inigualable para poder explorar nuevos lugares, tiempos y circunstancias. Continuando nuestro vínculo con Pie de Página, nos da mucha alegría que ya contamos con un catálogo propio en la tienda virtual, de tal manera que mes con mes podrán encontrar novedades para adquirir títulos recomendados para todos nuestros niños desde 1º de Preescolar hasta 6º de Primaria, ¡y directo a las puertas de su hogar!

Para acceder al catálogo sólo es necesario hacer clic aquí

Agenda una Visita

Dirección: Norte 36, #335