En 1972, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. La idea es que todos actuemos para asegurarnos ahora y en el futuro un hábitat más limpio, verde y sano. La fecha ha sido una gran oportunidad para celebrar con los niños la belleza de la naturaleza y enseñarles algunas cosas que podemos hacer para protegerla.
Es por eso que nuestros alumnos de primaria han dedicado estos días de junio a contenido relacionado con el cuidado del medio ambiente y también han estado supervisando una actividad que les permite ser testigos de lo que el esfuerzo de cada uno puede aportar a la Tierra.
A través de un video donde las ideas sobre el cuidado del medio ambiente se hicieron explícitas, los chicos identificaron las plantas como el pulmón de la Tierra y así fue como iniciaron el proyecto de una pequeña siembra casera.
A lo largo de estos días, los chicos han cuidado con dedicación a sus plantitas y han compartido con gran entusiasmo los resultados de esta gran labor. Gracias a nuestras herramientas para el aprendizaje remoto, Educáre cuenta con un huerto extendido por los hogares de toda nuestra comunidad y todos podemos ser testigos de cómo las acciones más pequeñas pueden tener gran impacto en nuestra salud y en la de la Tierra.


Comentarios recientes