Somos la única escuela en Orizaba en utilizar la plataforma Toddle para gestionar nuestra educación remota y, por la misma razón, fuimos parte del Toddle’s Inquiry Educators Summit, que contó con la presencia estelar de más de 50 educadores que nos inspiran. Fue una oportunidad para explorar ideas diversas y provocadoras en todo lo que se relaciona con la enseñanza y el aprendizaje.
Se llevó a cabo el 15, 16 y 22 de mayo, contando con sesiones en inglés y en español donde nuestra escuela indagó, se conectó y obtuvo aún más herramientas para transformar nuestra práctica docente. Una conferencia a la que nuestro equipo asistió fue Creative Destruction de Kimberly L. Mitchell, conferencista internacional y autora de Experience Inquiry.
Durante esta charla nos planteamos qué será lo que tenemos que destruir para hacer lugar para la innovación. ¿Cómo las preguntas pueden ayudarnos a crear este espacio? Muchas veces parecemos enfocarnos en lo que funciona y vemos como fracaso un resultado contrario, pero mucho valor puede ser extraído de preguntarnos precisamente por lo que no funciona. Además de invitarnos a plantearnos la idea de que, ante la imposibilidad de tener un conocimiento que abarque todo, nos enfoquemos en ver cuál de las opciones equivocadas puede ser la más correcta.
Gracias a esta Master Class interactiva con Kimberly Mitchell, nuestro equipo docente pudo hacerse de distintas técnicas para llevar la indagación aún más allá en nuestras aulas y fuera de ellas.
Comentarios recientes