La solidaridad es un valor con el que solemos distinguir a los mexicanos: siempre dispuestos a ayudar a los demás. ¿Pero sabían que también es un atributo del perfil que buscamos fomentar en nuestra comunidad de aprendizaje?
Ser solidario va más allá de ayudar a los demás cuando tienen problemas, la solidaridad comienza desde que tratamos a los demás con respeto y amabilidad. Mostramos empatía, sensibilidad y respeto. Nos comprometemos a ayudar a los demás y actuamos con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que nos rodea.
Tampoco se reduce únicamente a lo que hacemos por otros, también implica entender que nuestras acciones impactan a los demás en todo momento y por eso valoramos la importancia del autocuidado y la empatía por los demás. Una persona solidaria hace elecciones que tienen un impacto positivo en las personas que integran su comunidad, inspirando a los demás a actuar.
En esta entrega contamos con la participación de Anahí, quien nos dijo lo siguiente sobre ser solidario:
“Me considero solidaria en la vida real, me gusta ser así porque la gente ve en mí a una buena persona y saben que pueden confiar en mí”.

Comentarios recientes