En las escuelas, julio es un mes agridulce pues nos despedimos de los chicos pero al mismo tiempo comienzan las vacaciones de verano. En nuestro caso juntamos ambos ambientes en la ceremonia de graduación de los alumnos de 6º de primaria. La cita fue en nuestras instalaciones, donde una decoración de estilo hawaiiano dio la bienvenida a nuestros invitados de lujo. La ceremonia comenzó con unas palabras de nuestra directora general: Verónica Avellá, quien felicitó a sus alumnos por su resiliencia y por el aprovechamiento que hicieron de todas sus herramientas, las tecnológicas pero sobre todo las personales.

Después llegó el momento de entregar sus diplomas a nuestros alumnos. Fue así como escuchamos de forma fuerte y clara los nombres de Anahí, Alanis, Camilo, Emilio, Mafer, Maricruz, Mariola, Santiago Castillo y Santiago Flores. Los chicos pudieron estar juntos nuevamente para la foto del recuerdo y para sorprendernos con lo mucho que han crecido pero, a la vez, de qué manera siguen siendo ellos mismos y cómo la distancia no hizo mella en su amistad.

No podían faltar las palabras de sus maestras titulares: Rose e Iraís. Ambas recalcaron el gran trabajo que han hecho los chicos en su recorrido por la primaria en general, pero este año en particular. Al recordar los primeros días de trabajo, ambas destacaron la apertura tan especial de este grupo, que te trata como si fueras su gran amigo de toda la vida. Trabajar con ellos, recalcaron, fue siempre un placer y siempre esperaban las nuevas ocurrencias del día. ¡Por supuesto que también los extrañarán!

Al terminar la ceremonia los chicos y sus familias pudieron disfrutar de una sesión de fotos con un backdrop especial que hicieron sus maestras para ellos. Los miembros de nuestra comunidad que estuvieron presentes disfrutaron de un momento de relajación y convivencia como no habíamos podido tener en mucho tiempo. Gozar de la cercanía de quienes queremos nos alegra y la ocasión fue perfecta para volvernos a ver.

Estamos tristes porque los chicos se van, pero al mismo tiempo nos sentimos muy orgullosos por acompañar en el camino a una nueva generación que egresa de nuestra primaria, sabemos que las herramientas que les dimos los acompañarán el resto de su vida. ¡Muchas felicidades!