No conformes con festejar el Día del Padre en las aulas, nuestra escuela quiso agasajar a los papás de nuestra comunidad a través de una charla que les proporcionará herramientas para cuidar lo más valioso que tenemos todos: la salud.

En colaboración con Médica Control pudimos traer para nuestra comunidad la charla “Cómo vencer a la obesidad y sobrepeso: visión integral” impartida por el doctor Armando Ramos y la doctora Deneb Velázquez. El doctor Armando es cofundador de Médica Control, médico cirujano por la Universidad Veracruzana y con estudios en homotoxicología por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. La doctora Deneb es creadora del plan BIOFit, médico cirujano y máster en nutrición clínica por la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla.

Ambos compartieron distintas estrategias que podemos utilizar para dejar de ver a la obesidad como un enemigo a vencer y poder cambiar nuestro chip para que el reto sea implementar hábitos saludables y nutrirnos. Es decir, acercarnos a nuestro cuerpo desde un lugar de respeto y cuidado en lugar de verlo como algo que hay que castigar. También respondieron dudas de la audiencia sobre veganismo, dieta keto, medicamentos y lo que está a nuestro alcance desde ya para comenzar a mejorar nuestra salud.

Nos alegró darnos cuenta de que muchos miembros de nuestra comunidad ya estaban haciendo ese cambio y sabemos que es un reflejo de los contenidos de nuestro programa PEP permeando en la vida diaria de todos los miembros de nuestra comunidad.

¡Muchas felicidades comunidad Educáre  y Médica Control!